¿Podrá Zuckerberg escapar a sus problemas actuales con una estrategia de avance veloz hacia el futuro?
Como habíamos comentado en este blog como Facebook viene atravesando varias crisis en los últimos años. La mayoría de estos problemas tienen que ver con su posición hegemónica en el mercado, la utilización de información y la protección de los datos personales. Seguramente por ello, la compañía -que no para de crecer- ha cambiado hoy de nombre y deja de ser una red social para pasar de lleno al metaverso , por lo que ha elegido el nombre Meta. El metaverso es un universo virtual que amplía el mundo físico en el digital, sea a través de la realidad aumentada, los avatares o las interfaces virtuales. Uno de los ejemplos de este metaverso es Facebook Horizon, una especie de “Second Life” (¿recuerdan?) en realidad virtual. “Metaverse first, not Facebook first”, Mark Zuckerberg confirmó el cambio de nombre de la compañía durante el evento anual Facebook Connect. Meta será entonces la empresa matriz y marca institucional que englobe lo que ahora son la propia red social de Facebook, WhatsAp...