Empresas y fraude digital. Quénes son las empresas más afectadas.

Kroll es el principal proveedor líder mundial de servicios y productos digitales aplicados a la gobernanza, el riesgo y la transparencia . En su reciente Informe Global de Fraude y Riesgo, reveló que muchas de las empresas más grandes del mundo sufrieron un mayor impacto de la corrupción y las actividades ilícitas en 2020.

El Informe de Kroll señala que el 57% de los encuestados en empresas con una facturación mayor a los $ 15 mil millones de dólares, dieron cuenta de un impacto muy significativo de actividades ilícitas, como fraude, corrupción y lavado de dinero en su organización. Por otra parte, el 25% describió el impacto como algo significativo. 


La misma tendencia se observa para las empresas con ingresos anuales de entre $10 mil millones y $15 mil millones, el 48% de los encuestados señalaron que su organización se había visto afectada de manera muy significativa y el 44% informó que el impacto fue algo significativo.

La encuesta destacó que las empresas en todo el mundo se están centrando más en medidas proactivas para gestionar el riesgo de soborno y corrupción, incluidas las evaluaciones de riesgos de toda la empresa (82%) y el uso de análisis de datos proactivos (86%). Además, 7 de cada 10 (72%) sostuvieron que los problemas de soborno y corrupción estaban recibiendo suficiente atención e inversión a nivel de la alta dirección de la compañía. A pesar de que se emplearon este tipo de defensas, sin embargo, el 82% todavía sentía que la corrupción y las actividades ilícitas estaban teniendo un impacto significativo en su organización.

El informe de este año mostró que las organizaciones globales se sentían vulnerables tanto a amenazas internas como externas, y casi la mitad (46%) de los encuestados citaron la falta de visibilidad sobre terceros como la principal amenaza relacionada con el riesgo de soborno y corrupción.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Más sobre redes, protección de datos y gigantes tecnológicos.

Cómo ser una empresa responsable. La visión de Paul Polman

El lunes negro del conglomerado Facebook-Instagram-Whatsapp