Otra tendencia para el 2022: el software de código bajo

Otra tendencia para el 2022 será la adopción más amplia de software de código bajo (low-code) y sin código (no-code) para mejorar la experiencia del cliente final. Las plataformas basadas en este tipo de software integran fácilmente la lógica empresarial en una aplicación, lo cual hasta cierto punto reduce la dependencia de los programadores expertos.

Las interfaces visuales y las herramientas de “arrastrar y soltar” de las plataformas de low-code facilitan la creación de aplicaciones y websites con mayor velocidad y con una codificación mínima. De esta manera, facilitan a las empresas para que puedan innovar más rápido, validar nuevas ideas y abordar las necesidades de los consumidores en tiempo real.

Alvaro Perez Uz

Estos nuevos desarrollos ofrecen la velocidad y la agilidad necesarias para responder rápidamente a los consumidores y brindar experiencias personalizadas. Así, posibilitan que las organizaciones continúen con sus procesos de integración de tecnologías digitales.

El auge del low-code va de la mano con un aumento en el número de “desarrolladores ciudadanos“. Una estimación indica que para 2024 el desarrollo de aplicaciones de bajo código será responsable de más del 65% de la actividad de desarrollo de aplicaciones. 

Creemos que el año que viene las organizaciones de todos los sectores necesitarán responder a clientes que cambiaron sus comportamientos -durante la pandemia- y tienen hoy exigencias más altas. Para ello podrán contar con distintas tecnologías de apoyo, como las plataformas low-code y las soluciones de inteligencia empresarial impulsadas por IA. 

Fuente: https://tynmagazine.com/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Más sobre redes, protección de datos y gigantes tecnológicos.

Cómo ser una empresa responsable. La visión de Paul Polman

El lunes negro del conglomerado Facebook-Instagram-Whatsapp