Facebook vs. Apple: otro golpe a los ingresos del gigante de las redes sociales

 

(Basado en Reuters y TyN) Los resultados financieros de Facebook (hoy META) se vieron más afectado que otros en las grandes tecnologías por los cambios en la privacidad del iPhone de Apple.

Las actualizaciones de privacidad de Apple, que comenzaron a implementarse en abril de 2021 evitan que los anunciantes rastreen a los usuarios de iPhone sin su consentimiento. Éstas han puesto a los inversionistas en compañías de publicidad digital al límite por temor a que el acceso reducido a los datos modifique el mercado de anuncios en móviles de casi $ 100 mil millones de dólares.

Snap confirmó los temores cuando informó que los cambios de Apple dañaron su capacidad para medir si sus anuncios llevaron a visitas al sitio web o a ventas, y, además, la herramienta de medición de Apple no funcionó tan bien como se esperaba. Consecuentemente, las acciones de Snap cayeron un 25% y arrastraron las acciones de Facebook, Twitter y Alphabet, que obviamente obtienen sus mayores ingresos vendiendo publicidad digital.

“No se pueden negar más” las consecuencias de la nueva privacidad de Apple, sostuvo Ygal Arounian, director gerente de Wedbush Securities.

Los analistas de Evercore ISI, asimismo, afirman que los ingresos publicitarios de Facebook, la segunda plataforma publicitaria digital más grande del mundo después de Google (Alphabet), es más probable que se vean afectados en comparación con sus pares tecnológicos, 

La mayor parte del negocio publicitario de Facebook proviene de la publicidad de respuesta directa, es decir a los vendedores y compradores de anuncios que utilizan datos sobre información como qué dispositivos están usando los consumidores y qué están buscando, para realizar anuncios delante de ellos. Su objetivo es generar rápidamente ventas o visitas al sitio web.

En septiembre, Facebook advirtió que los cambios de Apple hicieron que no informara sobre los resultados de sus anuncios en dispositivos iOS y dijo que los cambios habían hecho que las marcas tuvieran más costos y dificultades para anunciarse en Facebook. La red social ha sido uno de los críticos más duros de las actualizaciones de Apple, argumentando que dañarían a las pequeñas empresas que dependen de la publicidad personalizada para aumentar sus ventas.

Por otro lado, es probable que Twitter se salve de este inconveniente ya que se usa principalmente para publicidad de marca, sostuvo Audrey Schomer, de eMarketer.

Para Twitter, la publicidad de marca constituye el 85% de su negocio publicitario, es una estrategia empleada por las empresas para aumentar la notoriedad sobre una empresa o sus valores. Dichos anuncios no están tan dirigidos a usuarios específicos y, por lo tanto, dependen menos de los datos de los iPhones o los dispositivos de un usuario.

Google en buena medida está protegido de los cambios de privacidad del iPhone porque gran parte de su uso proviene de computadoras y los resultados promocionados en las búsquedas de Google no dependen de los datos del iPhone, dijo Arounian. Más info aquí.

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