Agency Retainers. Ventajas y desventajas de una nueva tendencia.

Los retenedores (retainers) se están volviendo un lugar común en el mundo de las agencias, particularmente con las agencias creativas más pequeñas o boutiques. Frecuentemente promocionado como un modelo de precios más atractivo y estratégico, ésta modalidad de contratación ciertamente tiene sus beneficios. 

Agency retainers


Más allá de ser pagadas por adelantado, muchas agencias prefieren estos modelos porque les facilita el tiempo para conectarse realmente con los clientes y demostrar su valía. Las estrategias de marketing toman tiempo para ver resultados, y las relaciones a largo plazo evidentemente proporcionan a las agencias espacio para experimentar creativamente y mostrar resultados progresivamente, en lugar de sentir la presión de "probar" el valor de su trabajo con métricas demasiado pronto.

Este artículo de Function point lo explica de manera excelente: https://functionpoint.com/blog/agency-retainers-what-you-need-to-know/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Más sobre redes, protección de datos y gigantes tecnológicos.

Cómo ser una empresa responsable. La visión de Paul Polman

El lunes negro del conglomerado Facebook-Instagram-Whatsapp